Lo anunció el ministro de Trabajo bonaerense

Paro docente: la Provincia analiza “aplicar sanciones”

El gobierno de Daniel Scioli  intimó a los docentes que cumplieron hoy el noveno día de huelga para  que “acaten la conciliación” y negocien salarios “con los alumnos  en el aula”, y analiza “aplicar sanciones”, mientras desde el  Frente Gremial Suteba y FEB confirmaron el paro y anunciaron una  marcha el miércoles en La Plata.
El ministerio de Trabajo bonaerense, que conduce Oscar  Cuartango, exigió a los gremios “acatar la conciliación obligatoria bajo  apercibimiento de aplicar las sanciones que prevé la legislación  vigente”, entre las que se encuentra la suspensión o pérdida de la  personería gremial.
La directora general de Educación bonaerense, Nora de Lucia,  aseguró que “el gobierno intentó acercar posturas y ante cada  propuesta han respondido con paro” y al igual que Scioli expresó su  sospecha sobre las motivaciones de la medida, al sostener que “están  firmes en su postura, algo raro hay”.
De Lucia defendió en una rueda de prensa en la Casa de  Gobierno bonaerense la propuesta de 30,9% de aumento en dos tramos y dijo  que se trata de un incremento que va de “4.500 a 44.200 pesos,  donde sólo el 2,3% de los maestros cobra el mínimo porque el 64% de  los maestros tiene más de un cargo”.
La ministra, acompañada por los ministros de Trabajo,  Cuartango, y de Gobierno, Cristina Alvarez Rodríguez, sostuvo que “la  mayor parte de las categorías docentes en otras escalas salariales se  ubica entre los 5.200 a 44 mil pesos”.

La funcionaria dijo que la administración de Daniel Scioli  “invierte más de 53.000 millones de pesos” en el presupuesto  educativo y remarcó que incrementó “un 354 por ciento” el salario de los  maestros provinciales.

“Venimos a pararnos ante la sociedad y hacer una invocación a  los representantes gremiales. Hemos hecho todos los esfuerzos  posibles, pero no han acatado la conciliación algunos gremios”, se  quejó De Lucía.

Y remarcó que “estamos dispuestos a seguir trabajando desde el  encuentro, pero con los chicos en las aulas”.

“Los chicos tienen que estar en el aula porque es allí donde  se educan y donde los contenemos”, subrayó.

GP