Clima tenso entre el FGD y los gremios

Paro Docente: la Provincia contraatacó con todo

Como era de esperar, el clima entre Provincia y docentes se recalentó, luego que se confirmase el paro para el 11 y 12 de noviembre. Ante el anuncio del Frente Gremial Docente, el gobierno de la provincia de Buenos Aires salió a responder.

aula con alumnos

El encargado de contraatacar fue Alberto Pérez, jefe de Gabinete, quien repasó lo ofertado buscando refutar los principales argumentos de los docentes. “Nosotros ante la demanda de los trabajadores, sobre todo docentes, hemos sugerido a los legisladores aumentar el presupuesto del área unos 2500 millones de pesos más”.

Pérez realizó estas declaraciones luego de finalizar el plenario que mantuvo, junto con el ministro de Seguridad, Alejandro Granados, con legisladores. “Hay un crecimiento exponencial en seguridad, que es una fuerte demanda ciudadana, y se han podido evacuar todas las dudas que tenían los legisladores en el marco de una reunión muy constructiva”, indicó el presidente de la comisión de Presupuesto e Impuestos, Darío Golía.

Por otro lado, luego de señalar para qué se destinarán los fondos “1500 millones del Fondo Educativo, 1000 millones para infraestructura y 120 millones de refuerzo en el Fondo Escuela, que son esas pequeñas obras”, calificó el paro como “inapropiado”.

Asimismo, reiteró que ofrecieron adelantar las paritarias 2015, lo que no conformó a los gremios puesto que buscan que, entre otras cosas, se reabran las paritarias.

Centro