Comienza este lunes

“Pepe” Martínez a juicio por venta irregular de tierras del kartódromo

Comienza hoy en los Tribunales marplatenses el juicio oral y público correspondiente a la causa iniciada por el doctor César Romera contra el Auto Club Balcarce en el cual están imputados dos ex directivos por los delitos de “Defraudación por administración fraudulenta” por la polémica venta de las tierras del Kartódromo por la suma de 159.359 pesos ocurrida en 2012 a manos de la firma Faro La Providencia.

Los acusados son José Antonio “Pepe” Martínez y Maximiliano Acuña, quienes por aquel entonces eran presidente y secretario del Auto Club Balcarce, respectivamente.
La Fiscalía interviniente dio por acreditado que entre el 20 de septiembre de 2012 y 30 de abril de 2013, Martínez, quien se desempeñaba como presidente del Auto Club Balcarce, realizó “diversas acciones” que violaron “los deberes a su cargo con evidente ánimo de lucro para sí y terceros”.
El juicio estará a cargo del Juzgado Correccional Nº3 al frente del cual se encuentra el doctor Jorge Luis Rodríguez. Se extenderá, en principio, por espacio de nueve jornadas. Han sido citados a declarar 65 testigos.