Operativo

Persecución, detenidos y secuestro de armas de fuego

Dos de tres sujetos que habrían protagonizado un violento intento de robo contra una persona en el paraje Pieres, ubicado en el partido de Lobería, fueron detenidos en Ayacucho, previa persecución policial por distintos puntos de la ciudad en la cuál alcanzaron a desprenderse de un par de armas de fuego. El hecho se registró en las últimas horas cuando cuatro individuos, a bordo de una Toyota Hilux, pretendiendo asaltar a Miguel Maximiliano, de 25 años, miembro de la comunidad gitana, que se encontraba a bordo de un VW Bora, sobre el cuál efectuaron al menos tres disparos. Al no poder consumar el delito, los individuos emprendieron su marcha por la ruta 55 hacia nuestra ciudad.
Alertado personal de la Patrulla Rural, a la altura de Centenario y 79 comienza una persecución. Si bien se dispuso un operativo cerrojo, los desconocidos lograron burlarlo y escapar por la avenida San Martín para luego continuar avanzando por la ruta nacional 226, en dirección a Tandil.
Cuando la camioneta transitaba a gran velocidad por la zona de calles 29 y 24, uno de sus ocupantes se desprendió de dos armas de fuego. La acción fue observada por una vecina que se aprestaba a ingresar a su hogar por lo que inmediatamente comunicó la novedad a la Policía, que efectuó el secuestro de las armas.
Dos de los delincuentes, que habían tomado por la ruta provincial 29 en dirección a Ayacucho, fueron detenidos por los uniformados.