Una vecina de calle Maipú y 17 manifestó ante personal de la Estación de Policía Comunal que se encontraba recibiendo llamadas telefónicas, donde le manifestaban que lo hacían de parte de un familiar para cambiar dólares, debido a que estaban perdiendo su valor por lo que mandaría a terceros a buscar el dinero. Fue entonces cuando se dio cuenta que se trataba del “cuento del tío”.
Por este motivo, personal policial se hizo presente en cercanías de la vivienda observando como un vehículo Renault Clio con dos ocupantes se encontraba merodeando dicha vivienda.
Al percatarse de la presencia policial, los malvivientes emprenden la huida, hasta llegar a calle 33 entre 8 y 10, donde ingresan a una vivienda y se esconden debajo de una cama en una habitación. Ya en el lugar, los uniformados logran aprehender a los dos sujetos de 22 y 23 años oriundos de la ciudad de Mar del Plata. Por este hecho, se le dio intervención a la Unidad Fiscal Nº10 del doctor Pizzo, quien dispuso la formación de una causa por “Estafa en grado de tentativa”, siendo derivados a la Unidad 44 de Batán.