Luego de un robo

Persecución y detención de un delincuente

En las últimas horas de la tarde, en momentos en que personal de cuadrícula de la Estación de Policía Comunal Balcarce recorría la zona de la Plaza de la Cruz observa como dos sujetos, los cuales se desplazaban en un motovehículo de 110 CC, color rojo al momento de pasar junto a un automóvil Ford Fiesta Max estacionado en la vía pública, mas precisamente en calles 28 y 35, uno de ellos rompe uno de los vidrios del rodado y rápidamente extrae elementos del interior.

PATRULLERO 5

Al percatarse de la presencia policial, se dan a la fuga rápidamente, comenzando en el acto una espectacular persecución, la cual se extendió a lo largo de varios minutos y por unos 4 kilómetros aproximadamente, recorriendo las cuadrículas 02 (Plaza de la Cruz), 03 (Plaza Colón) y 04 (Plaza San Martín), logrando uno de los sujetos darse a la fuga en calle 29 y Maipú ya que virtualmente se tiro de la moto en movimiento hacia un descampado de Chacabuco y 29.

En Maipú esquina 9, quien manejaba la moto perdió el control y cayó al piso, donde fue aprehendido en el acto. Se constató que los elementos robados fueron “descartados” por los malvivientes en el interior de otro rodado que se encontraba estacionado en 27 entre 20 y 22 durante el transcurso de la persecución.

Minutos después la policía recuperó los elementos consistiendo los mismos en un GPS, anteojos y otros elementos de menor valor. Identificado el autor del hecho aprehendido, se logró establecer que el mismo es menor de edad, oriundo de este medio y con antecedentes delictuales por delitos de esta índole y similares

Se labran actuaciones caratuladas ROBO, con intervención de la Unidad Funcional de Responsabilidad Penal Juvenil, del Departamento Judicial Mar del Plata.

Haciendo Camino