POLITICA

Petruccelli presentó propuestas para combatir la inseguridad

El primer candidato a concejal del Frente Renovador, Gabriel Petruccelli, presentó las iniciativas legislativas en materia de seguridad del espacio que lidera en la ciudad de Balcarce. Las propuestas fueron presentadas desde el 2008 en el Concejo Deliberante y actualmente se le hizo entrega de las mismas al Intendente Municipal, Dr. José Enrique Echeverría.

reunion mar del plata 20-09-13
El paquete de medidas tiene como objetivo central presentar combate contra la inseguridad, sumando herramientas que permitan dar solución a la mayor preocupación de los vecinos. Entre las propuestas mencionadas se encuentran la declaración de emergencia en seguridad, la implementación del sistema 0-800 Droga, botón antipático, instalación de cámaras de video vigilancia en móviles policiales, adquisición de tecnología en prevención, puesta en funcionamiento del Foro de Seguridad y creación de un hogar de contención para víctimas de violencia doméstica.
En igual sentido, Petruccelli presentó al Intendente Municipal, a través de la Secretaria de Gobierno, Dra. María Fernanda Ruzza, un Plan Integral de Seguridad en el que se aboga en corto o mediano plazo por la creación de la patrulla municipal, la implementación de la alarma comunitaria, establecimiento de corredores escolares seguros, sistema de prevención en los barrios de la ciudad con apoyo de personal policial retirado y el programa “Noche Vigilada”, entre otros.
Al respecto, los legisladores del Frente Renovador en relación a las iniciativas presentadas por el Frente Renovador Balcarce, manifestaron su apoyo a las propuestas impulsadas por Petruccelli en Balcarce y remarcaron la “necesidad de fijar posición en la materia puesto que en la lucha contra la inseguridad lo que esta en juego es ni más ni menos que la vida de la gente”, sostuvieron.
En este orden de cosas, Petruccelli mantuvo el día viernes una importante reunión en la ciudad de Mar del Plata con diputados y senadores del Frente Renovador liderado por Sergio Massa, a los efectos de continuar trabajando mancomunadamente en el diseño e implementación de medidas que permitan dar pelea a este flagelo que azota crecientemente a los balcarceños.