Reunión con organizaciones gremiales

Piden a la Inspectora que se informe sobre cierre de cursos

Boccia
Organizaciones gremiales que forman parte del Frente de Unidad Docente se presentaron en Jefatura Distrital para solicitarle a la Inspectora Viviana Dominguez que se informe de manera formal (por nota) la situación de diversos servicios de nuestro distrito en relación al cierre de cursos.

En este marco el Secretario General Marcelo Bruschetti y la Secretaria Gremial María Angélica Pajin, solicitaron que exista comunicación eficiente entre Secretaría de Asuntos Docentes, Concejo Escolar y Jefatura Distrital  ya que las acciones que se vienen desarrollando deben tener coordinación y coherencia entre estos organismos.
La medida llevada adelante bajo el concepto de “Optimización” están generando una profunda asimetría entre los chicos que asisten a escuelas rurales y urbanas. La “Optimización” implica la unificación de cursos y el posible cierre de escuelas. “En la toma de decisiones se esta obviando los análisis de contexto de cada institución educativa, ya que se analiza matrícula actual y se deja de lado la matricula proyectada para los años subsiguiente”, señalaron.
Además remarcaron que esta medida pone en riesgo la fuente laboral de numerosos docentes.
Ante este reclamo, la Inspectora Dominguez manifestó que elevará los requerimiento a provincia.
BOMBEROS DE BALCARCE