Balcarce declarado Capital Nacional del Automovilismo

Piden al Ejecutivo información sobre el Autódromo

El bloque de concejales de Cumplir, integrado por José Luis Pérez y Mónica Llarena presentaron en las últimas horas un proyecto de comunicación, solictando se brinden algunos datos relevantes sobre el accionar del Autódromo Juan Manuel Fangio. El proyecto en su forma dice lo siguiente:

VISTO :

La situación de inactividad que se registra desde hace varios años en el Autódromo Juan Manuel Fangio de nuestra ciudad, y

CONSIDERANDO :

Que el mencionado Autódromo constituye uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad, sumado a la trascendencia deportiva e histórica que encierra su nombre.

Que resulta la nave insignia del turismo en la ciudad, junto al Museo del Automovilismo y otras bellezas naturales propias de nuestra ciudad.

Que lo antes mencionado se ve reforzado por la decisión de la Cámara de Diputados de la Nación, al designar a Balcarce como “ Capital Nacional del Turismo Automovilístico” , circunstancia ésta, que aumenta la responsabilidad de pueblo y gobierno de Balcarce.

Que el movimiento económico que se ha comprobado genera cuando se encuentra en actividad es reconocido ampliamente por toda la comunidad balcarceña.

Que lo antes mencionado obliga a tomar el tema con la mayor seriedad posible, agotando todas las instancias que pudieran posibilitar su recuperación plena.

Que debe destacarse muy especialmente el esfuerzo desinteresado de un grupo de vecinos que integran la Comisión Autódromo, que siempre resultará insuficiente si el poder político de la ciudad no acompaña con acciones y gestiones al más alto nivel y con absoluta convicción sobre la importancia que el autódromo representa para la ciudad.

Que nuestro autódromo ha quedado relegado en comparación con los más de 15 circuitos hoy utilizados por las categorías nacionales, muchos de ellos construidos o reciclados en los últimos años y dotados de una infraestructura de última generación.

Que resulta necesario, si es que no existe, contar con un proyecto integral, que no solo contemple los aspectos de seguridad en las competencias, sino la infraestructura que asegure a público y equipos condiciones similares a las que ofrecen otros escenarios.

Que a pesar del tiempo transcurrido sin competencias, todo el ambiente del automovilismo nacional y zonal, coinciden en que sigue siendo el autódromo Fangio uno de los más bonitos del País y mas gusta a la mayoría de los pilotos y a la totalidad de los aficionados a este deporte.

Que si bien el gobierno municipal debe encabezar las acciones y gestiones que conduzcan a la recuperación del autódromo, todo el arco político e institucional de la ciudad debe acompañar este proyecto con compromiso y convicción.

Que resulta necesario que toda la comunidad conozca la verdadera magnitud de un proyecto integral y recién luego evaluar la posibilidad de concretarlo por etapas o bien redefinir el uso futuro del autódromo en caso que resulte imposible recuperarlo para competencias de alcance nacional y/o zonal.

POR ELLO : El Honorale Concejo Deliberante del Partido de Balcarce, en uso de sus atribuciones, sanciona el siguiente;

PROYECTO DE COMUNICACIÓN

ARTICULO 1°. Solicitase al Dpto. Ejecutivo la elaboración de un proyecto (si es que no existe) integral de puesta en valor del Autódromo Juan Manuel Fangio, equiparándolo a aquellos hoy utilizados por las categorías más importantes del País, tanto en los aspectos deportivos como en los de infraestructura y servicios.

ARTICULO 2°. Dotar al proyecto de los costos necesarios que permitan dimensionar cual es la inversión total, de manera que toda la comunidad pueda conocer la verdadera magnitud del objetivo propuesto.

ARTICULO 3°.  Una vez conocido el alcance de la inversión a realizar, solicitar a todas las fuerzas políticas con representación parlamentaria, especialmente a la Diputada María Paula Lopardo, autora del proyecto que permitió declarar a nuestra ciudad “Capital Nacional del Turismo automovilismo“ , interesen e informen a sus legisladores a los fines de incorporarlo en los presupuestos provincial y nacional.

ARTICULO 4: De forma.