Preocupación de afiliados e instituciones

Piden al gobierno municipal informar sobre IOMA

Los integrantes del bloque de concejales de Cumplir, Ingeniero José Luis Pérez y la doctora Mónica Llarena, acercaron una nota al Intendente Municipal Esteban Reino preocupados por la situación que está atravesando IOMA y el impacto que puede tener en nuestra comunidad.    

A través de la misiva se pidió que se ponga en conocimiento a la comunidad de la situación real de la mutual, tanto para afiliados como para las instituciones prestatarias.

A continuación la nota enviada al Ejecutivo:

Nos dirigimos a Ud., a los fines de solicitarle con carácter de urgente realice las gestiones correspondientes ante el IOMA, a los fines de informar a la población de la real situación del Instituto, ante la profunda crisis en que están inmersas las instituciones que dependen de sus aportes, como también los prestadores de servicios médicos y de farmacia.

Es de público conocimiento la situación de instituciones que reciben becas, la de clínicas y médicos prestadores del servicio de salud, al igual que las farmacias que atienden dicha mutual. Pocas veces se ha visto una instancia tan generalizada y que comprenda a la gran mayoría de los que tienen convenios con dicha mutual, donde claramente se está poniendo en riesgo la continuidad de servicios absolutamente esenciales.

Cuesta creer que ahorros presupuestarios encarados por el gobierno provincial, o destinar las partidas correspondientes a otras demandas menos prioritarias, lleguen a poner en riesgo prestaciones tan sensibles a las necesidades de los afiliados en particular y de la comunidad en general, sobre todo en aquellos casos relacionados con la niñez y la discapacidad.

Consecuentemente , solicitamos al Dpto. Ejecutivo realice las gestiones correspondientes a los fines de conocer de manera fehaciente la situación actual y futura del IOMA y los motivos que han llevado a los atrasos en los pagos y por lo tanto a crisis de prestaciones  en aquellas instituciones que dependen de los aportes del Instituto.