Judiciales

Piden entre 3 y 4 años para acusado de vender tierras del kartódromo

El juicio se desarrolló en el Juzgado Correccional Nº3 de Mar del Plata, a cargo del doctor Jorge Luis Rodríguez, donde pasaron más de 50 testigos.

Durante nueve días se discutió sobre la venta de las 21 hectáreas del Kartódromo Juan Manuel Fangio a manos de la firma “Faro La Providencia” en el cual se encuentra imputado José Antonio Martínez, ex presidente del Auto Club Balcarce. La causa es “Defraudación por administración fraudelenta” y la denuncia fue radicada oportunamente por César Romera.
Según pudo saber Radio 100.9, la Fiscalía de Delitos Económicos Nº10 a cargo del doctor Bruna solicitó para el imputado, José Antonio Martínez, la pena de tres años de prisión, mientras que la querella pidió cuatro años de prisión. En tanto, el abogado defensor del acusado, doctor Gustavo Marceillac, planteó la absolución de su cliente.
Pero en su alegato, Marceillac además le pidió al juez de la causa que le forme causa penal por el delito de “Falso testimonio agravado” al doctor Romera y por la “Falsificación de balances e incumplimiento de los deberes de funcionario público” del Auto Club Balcarce al doctor Scartossi, quien actuó como interventor de la entidad entre abril de 2018 y octubre de 2019.
Según trascendió, el juez Rodríguez dará a conocer el fallo de la causa el martes 21 de este mes, a las 12:30 contra Martínez y también se conocerá si prosperan los pedidos de formación de causa penal reclamados por Marceillac.