Acompañantes Terapéuticos

Piden restitución del servicio de Psiquiatría Infantil en el Hospital

Centro

En diálogo con Radio 100.9 las Acompañantes Terapéuticas María Amadeo, Vanesa Malestar Francucci y Romina Oliva remarcaron la importancia de volver a contar con un Psiquiatra Infantil en el Hospital Fossati.

Si bien, las profesionales tomaron conocimiento a principio de marzo, la actividad del profesional se interrumpió el 31 de diciembre, dejando el área descubierta. Trascendidos darían cuenta que el Psiquiatra habría dejado de atender en la ciudad debido a la falta de presupuesto. Desde ese momento, el Hospital comenzó hacer gestiones con el Hospital Materno Infantil donde son derivados los pacientes de nuestra ciudad.

Se pudo conocer, el Departamento de Psiquiatría Infantil cubre a pacientes hasta los 15 años y que en caso de una urgencia se debería trasladar al paciente a Mar del Plata.

“Tenemos una comunidad muy grande de casi 50.000 personas y por Ley es obligación la existencia de un psiquiatra infantil en un hospital público. De lo contrario se estarían violentado varios derechos”, sostuvieron las profesionales.