Del peaje

Piden retrotraer el aumento del 80 %

El valor del peaje de la ruta nacional 226 aumentó desde el primer minuto del pasado domingo un 80 por ciento. Esto significa que los conductores de automotores de dos ejes que pagaban $25, pasaron a abonar $45, y lo de camiones y otros vehículos de seis ejes, hasta $90.

Esta medida generó múltiples rechazos entre los automovilistas. Por caso, un balcarceño subió a Facebook un video planteando su malestar por semejante aumento cuando llegó a la cabina ubicada en el paraje “El Dorado”, manifestando su negativa a abonar la nueva tarifa.

En tanto, en las últimas horas, el concejal del interbloque Cambiemos el radical Mario Rodríguez, de General Pueyrredón, presentó un proyecto de comunicación en el deliberativo para que el Ejecutivo a cargo de Carlos Arroyo gestione ante la Dirección Nacional de Vialidad “a fin de no afectar considerablemente a los sectores de la producción”.

Rodríguez señaló que “el peaje es una contraprestación por el servicio brindado para circular con tranquilidad, y eso hoy no sucede” porque “primero se paga y después se obras”. Mencionó que “estos nuevos valores deben sumarse a los demás aumentos de tarifas en servicios de luz y gas, como asimismo a los sucesivos incrementos en el combustible, lo que impactará directamente en los bienes que se producen en la región y que deben transitar por la ruta 226,por el peaje de “El Dorado”.