5ta. fecha APPK

Pilotos de Balcarce se destacaron en Olavarría

Buenas actuaciones tuvieron pilotos de nuestra ciudad que participaron de la quinta fecha del campeonato anual del Karting de Olavarría (APPKO), divisionales que precisamente se presentaron en el trazado del Auto Moto Club Olavarría.

Benjamín Lantella, en la categoría Escuela; Lautaro Zurita, en Cadetes 150; Juan Martín Costa, en Directo 125 RF, y Guillermo Martín, en Cajeros 150, lograron subir al podio y sumaron puntos importantes pensando en la posibilidad de ingresar al Play Off de cada una de las divisionales.

BENJAMIN LANTELLA
Hubo 11 protagonistas en la categoría Escuela. Benjamín Lantella mantuvo el protagonismo que viene teniendo esta temporada, habiendo marcado el mejor tiempo en clasificación. En la final se mantuvo en la lucha por la punta, en un cerrado pelotón con Robbiani, Fradín y Di Marco. Marchó en el segundo puesto durante varias vueltas, en medio de una carrera friccionada cayó al quinto lugar. Se recuperó y si bien en pista terminó 4°, hubo un recargo a Di Marco por un toque en perjuicio del balcarceño y este piloto pasó del segundo al cuarto lugar. En consecuencia la victoria fue para Agustín Robbiani, escoltado por Joaquín Fradín y Benjamín Lantella.
Agustín Robbiani (3 victorias) es el puntero del torneo con 177 puntos, Nicolás Di Marco tiene 162,50 y tercero se ubica Benjamín Lantella (2 victorias) con 157 unidades. Por su parte Juan Cruz Tambascio con 98 puntos está 9°.

LAUTARO ZURITA
Destacada actuación en Cadetes 150, con 21 participantes, con sabor a revancha, ya que cortó una racha de infortunios, más la ausencia en la fecha anterior por una cuestión de presupuesto. Hizo una gran carrera, se mantuvo en los puestos de privilegio desde la largada. Lideró Robbiani en el inicio, seguido de cerca por Zurita y Solari. En la vuelta 11 el balcarceño saltó a la punta y sostuvo ese lugar hasta que en el último giro lo superó Francisco Solari, quien por solamente 190/1000 aventajó a Zurita, coronando un gran trabajo como para pensar en el Play Off. Completó el podio Bautista Robbiani. Está 11° en el torneo, con 77,50 puntos.

MATIAS LENCINA
Buen resultado en Cadetes 150. Sosteniendo un ritmo parejo logró mantenerse entre los 10 primeros para concluir en un meritorio 7° lugar. Se ubica 13° en el certamen, con 66 puntos.

AGUSTIN RASTELLI
Sigue sumando experiencia en la categoría Cadetes 150. Y lo hizo girando a lo largo de toda la final, sin contratiempos para arribar en el 15° puesto. Marcha 17° en el campeonato, con 47 unidades.

JUAN MARTIN COSTA
En la categoría Master (26 pilotos) sufrió en la serie un problema en el carburador que lo obligó a abandonar. Esta circunstancia determinó que tuviera que largar la final desde la última fila. Desde allí se fue recuperando para terminar en un 10° lugar que premia el esfuerzo desarrollado a lo largo de la carrera. En esta categoría venció el necochense Joaquín González Coste. Se ubica 17° en el torneo, con 50 puntos.
También Costa participó, con un excelente resultado, en Directo 125 RF ( 8 participantes). Se mantuvo desde la largada en el segundo puesto en la final, defendiendo la posición ante la amenazante presencia de Bordacahar y Walker. Venció el actual campeón Axel Biscaichipy, escoltado por Juan Martín Costa y Jonatan Bordacahar. En esta categoría Costa está 11°, con 62 puntos.

GUILLERMO MARTIN
También cortó una serie de flojos resultados y volvió a aparecer en los primeros planos de Cajeros 150 (30 pilotos). Largó la final desde el 6° puesto y fue avanzando hasta ubicarse 3°. Con Chapar y Suárez escapados, Martín trabajó para mantener el último escalón del podio y lentamente se fue afirmando en esa posición. Un resultado esperado por Martín para sumar puntos importantes para el campeonato y para ratificar así su nivel de competitividad. Sebastián Chapar ganó de punta a punta, seguido de Francisco Suárez y Martín. Quedó 9° en el campeonato, con 78 unidades.

JUAN MANUEL MARTORELLO
Otro representante en Cajeros 150. Trabajaron mucho en el karting, lograron mejorar el rendimiento pero la mala racha no se corta. En este caso venía haciendo una buena carrera cuando luego de un toque se salió la trompa, lo que lo obligó a ingresar a boxes, perdiendo una vuelta. Marcha 20° en el campeonato con 40,50 puntos.

HERNAN GOYENECHE
También en Cajeros 150 tuvo un buen arranque en los entrenamientos, pero no pudo repetir los registros en clasificación. En la serie estuvieron complicados al largar en el primer turno, afectado el piso por la fuerte helada. En la final protagonizó un incidente en la primera curva y quedó último. Fue recuperando hasta el puesto 12, a falta de una vuelta se cortó la cadena y abandonó. Con 34 puntos está 24° en el certamen.

JUAN MARTIN MAGAÑA
Pudo completar los 18 giros de la final de Cajeros 150, arribó en el puesto 19, con un rendimiento parejo y con mejoras respecto de fechas anteriores. Está 26°, con 26 puntos.

SEBASTIAN MONTENEGRO
Viene siendo un animador de la categoría Súper Cajeros 150, que en esta ocasión tuvo 12 protagonistas. En la final de la especialidad estuvo entre los 4 primeros, peleando a palmo el cuarto lugar con Felipe Marcos. En definitiva quedó 5°, a apenas 16/1000 de Marcos. Ganó Pablo Camps en esta especialidad. Está en un expectante 4° puesto en el torneo, con 96 unidades.

DARIO GELLERT
Un fin de semana complicado tuvo en la Súper Cajeros 150. Hubo una falla en el motor que le costó al grupo poder solucionar, lo que los llevó a cambiar el motor para la final, teniendo que largar en la última fila. Se vio involucrado en varios toques, en uno de esos incidentes se salió la trompa del karting, entró a boxes perdiendo una vuelta para clasificar 10°. En el campeonato se ubica 10°, con 64,50 puntos.
En las restantes categorías vencieron Bautista Robbiani, en Junior 150, y Francisco Suárez en Kayak 250, en lo que fue el debut para la categoría.

CIERRE ETAPA REGULAR
El campeonato de APPKO continuará el 10 de julio, con fecha doble a realizarse en Lobería. Estas jornadas marcarán el cierre de la etapa Regular, dejando clasificados los pilotos del Play Off que en la segunda parte del torneo irán a la búsqueda del título.

Escribe Marcelo Urra para  www.puntonueve.com.ar