Gas en las escuelas

Poblet: “Acá nos tenemos que involucrar todos en buscar soluciones”

Aprovechando la llegada a Balcarce del gobernador Axel Kicillof y gran parte de su gabinete, el secretario general de la delegación local del SUTEBA, Armando Poblet, reclamó obras en las escuelas del distrito.


Durante el acto de entrega de escrituras que se desarrolló el pasado martes en el Museo del Automovilismo Juan Manuel Fangio, el dirigente gremial tuvo la oportunidad de describir ante el mandatario bonaerense los inconvenientes que tienen los docentes y alumnos de al menos 10 establecimientos educativos respecto de la falta de gas.
Asimismo, Poblet aprovechó la presencia del director general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, para presentar un informe de situación explicando y detallando la realidad que se vive en el distrito a nivel educativo.
“Les manifesté que destacamos la inversión realizada en la Provincia en materia educativa, pero a pesar de esa en las escuelas la estamos pasando mal por el frío”, señaló Poblet, quien agregó, “Tanto el Gobernador como el titular de Educación mostraron un sincero interés en tratar de encontrar una solución para los problemas que planteamos”.
Por otra parte, este jueves, el gremio elevó una nota al Consejo Escolar donde solicita que se detallen los trabajos que se han efectuado y cuáles son los establecimientos donde hay que resolver a la brevedad esta situación. “Acá tenemos que trabajar todos. El Intendente, los concejales, consejeros escolares y aquellos que estamos involucrados en la educación. Los pibes deben ser nuestra prioridad en las escuelas”, finalizó Poblet.