Tras la reunión sobre seguridad

Podrían citar al Intendente al Concejo

Una vez finalizada la reunión sobre seguridad en el Honorable Concejo Deliberante donde asistieron los referentes de la cúpula policíal, la concejal María Sol Digerónimo (FPV) no descartó citar al Intendente para conocer aspectos relacionados con la situación actual delictiva. 

Digerónimo manifestó su satisfacción por la reunión, pero admitió que la gestión actual sólo tiene tres patrulleros para cubrir la demanda de la población. “Cuando esta gestión llegó para ser gobierno se quejaban que sólo tenían tres patrulleros y ahora la situación es la misma. Es por ello, que queremos invitar al Intendente para que nos cuente en que se está trabajando y cuáles son las gestiones realizadas para conseguir materia prima para combatir la inseguridad”, puntualizó la concejal.

Por otra parte, contó que los referentes de las fuerzas policiales están ocupados y preocupados por la situación actual y que están tratando de revertir la ola de inseguridad que azotó a la comunidad durante el mes de enero. Además formularon un pedido a la comunidad de comunicarse con el 103 y no al 911 para agilizar cualquier llamado de emergencia.

En tanto vieron como positivo el trabajo en conjunto con Policía Federal y Gendarmería Nacional, ya que posibilitará ampliar el espectro de la prevención. El Comisario Matías Ortelli anunció que se está evaluando quitar las casillas de seguridad instaladas en algunos barrios ya que no brindan soluciones en cuanto al delito.