Cruces entre Petruccelli y Guillén

Polémica por la presidencia del Frente Renovador

Los concejales del Frente Renovador, Gabriel Petruccelli y Enrique Guillén, se disputan la presidencia del bloque mediante escritos remitidos al presidente del Legislativo, Gustavo Bianchini.

quique petru

El primero en enviar el comunicado a la máxima autoridad del Concejo Deliberante fue el apoderado del Frente Renovador en la Provincia de Buenos Aires, Facundo Fernandez, hombre cercano a Guillén. La misma dice:

“Quien suscribe la presente en carácter de apoderado del Frente Renovador auténtico y apoderado del Frente Renovador en las elecciones de 2013 y apoderado de Unidos por Una Nueva Alternativa Distrito Buenos Aires en las elecciones de 2015, manifiesta por medio de la presente la decisión del partido de interceder en la elección del Presidente de Bloque del Honorable Concejo Deliberante de la Ciudad de Balcarce. Es nuestra decisión como político el concejal Ángel Enrique Guillén DNI 28.563.359 sea, a partir del corriente año legislativo el presidente de Bloque de Concejales del Frente Renovador en el Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Balcarce.

Manifiesto que en lo sucesivo los actos que en nombre del Frente Renovador sean realizados por terceros por el concejal Guillén no son reconocidos por esta fuerza y rogamos a Usted, contribuya con las resoluciones pertinentes a que la comunidad de Balcarce y las demás fuerzas políticas con representación en el Honorable Concejo Deliberante que Usted preside tengan conocimiento de la presente solicitud.

Sin más aprovecho la oportunidad para saludarlo atentamente.”

Por su parte, Petruccelli envió este martes por la noche a Bianchini el siguiente comunicado:

“Públicamente me he anoticiado que Usted, ha remitido un comunicado oficial del HCD a los medios de comunicación (sin aprobación de los demás integrantes del cuerpo) transcribiendo una nota enviada por quien dice ser apoderado del Frente Renovador (puesto que la resolución que se adjunta es sobre la alianza Una Nueva Alternativa, espacio que no tiene representación en este Honorable Cuerpo), que hasta el día de la fecha represento por elección popular celebrada el 27 de Octubre de 2013.

Es importante expresar que dichas notas fueron remitidas a Usted, sin ninguna otra vía que la simple transferencia del concejal en cuestión.

Que Usted, remite dicha nota a los medios involucrándose en la vida interna del Frente Renovador, cuando con fecha 28 de diciembre de 2015 en referencia a esta cuestión Ud., manifiesta “Por otra parte del contenido de las normas de aplicación (art. 83 de la Ley Orgánica Municipal y art. 16 del Reglamento Interno del HCD) no surge que el suscripto posea atribuciones sobre la cuestión traída a su conocimiento. Resolver sobre este particular, lisa y llanamente constituiría una intromisión inaceptable sobre la cuestión de las autoridades del Bloque Frente Renovador, en términos de una ilegítima injerencia en asuntos internos de dicho bloque. Por otra parte, los integrantes del citado bloque se encuentran en condiciones naturales de resolver sobre la cuestión de fondo de manera autónoma sin necesidad de recurrir a terceros.”

Que desconozco la intencionalidad con que Usted, remite dicha nota a los medios de comunicación, realizando una intromisión que como expreso anteriormente es inaceptable.

Que he sido electo como Presidente de bloque en el año 2013 por decisión interna que hasta el día de la fecha no ha sido modificada.

Que hasta al día de hoy todas las notificaciones realizadas al Frente Renovador van dirigidas a mi persona en mi carácter de Presidente de Bloque, tanto las emitidas por el Intendente Municipal, Funcionarios del Departamento Ejecutivo, la Presidencia del HCD, los Presidentes de las distintas comisiones de este cuerpo.

Ante todo lo expresado solicito a Usted, que en carácter de urgente responda, a qué Concejal del Frente que integro se va a dirigir como Presidente del mismo en cuestiones del HCD (por ejemplo comisión de labor legislativa) y proceda a dar fundamentos a dicha decisión.

Sin más, aprovecho la oportunidad para saludarlo muy atentamente.”