Tramo Azul - Balcarce

Postergan la licitación de las obras en la ruta 226

Se conoció en las últimas horas que el llamado a licitación que contempla el plan de obras sobre la ruta nacional 226, en el tramo que abarca desde Balcarce hasta el cruce con la ruta 51 (Azul), no fue finalmente publicado en el Boletín Oficial.

La obra se realizará en el marco de los trabajos previstos en el proyecto de Autopistas y Rutas Seguras que lleva adelante el Gobierno nacional a través del sistema de Participación Público Privada (PPP), en el que se espera una inversión superior a los 26 mil millones de dólares.

Según lo expresado por Ricardo Stoddart, director de Asuntos Jurídicos de Vialidad Nacional, aclaró que el proceso en sí no sufrió modificaciones y que la adjudicación está prevista para abril del corriente año. “La fecha de publicación para la licitación se corrió unos días con el objetivo de ajustar los proyectos que tenemos en estudio”.

“No solo no se anunció oficialmente el corredor A que incluye a la ruta 226 sino que son 6 en total los planes de obra que quedaron sujetos a revisión”, agregó al respecto.