ADELANTO

Postergan la puesta en funciones de la Policía de Prevención Local

El secretario de Gobierno de Balcarce, Ricardo Stoppani, y el subsecretario de Protección Ciudadana, Julio Alejandro López, recibieron en su despacho al director de Coordinación de Policías Locales, zona V, comisario mayor Enzo Alejandro Gasparini para comenzar a trazar una línea de trabajo y organización de la Policía de Prevención Local.

1476904159923

Los futuros efectivos atraviesan por estas fechas las instancias de exámenes finales tras la preparación desarrollada en las instalaciones del Tiro Federal. Sin embargo, aunque la comuna informó inicialmente que las capacitaciones iban a durar seis meses, el gobierno provincial dispuso extenderlas por un trimestre más.

Al respecto, Stoppani aclaró que “los cadetes tuvieron una formación más intensa y de mayor duración que les ha significado contar con un aporte económico, proveniente de la Provincia, mientras han estudiado”, puntualizó.

El Ejecutivo balcarceño tenía previsto que el 4 de noviembre se produjera el acto de egreso, pero desde el Ministerio de Seguridad bonaerense se determinó cambiar la fecha, sin fijar por el momento una nueva jornada. De acuerdo a la comuna, “la intención es tener definidas todas las cuestiones operativas para que los graduados, de inmediato, estén en la calle”.