Hay malestar entre los trabajadores

Preocupación del STM ante rumores de que el Gobierno descontará el presentismo

Haciendo Camino

Ante versiones que en las últimas horas circulaban por las dependencias comunales e indicaban que el Departamento Ejecutivo local descontaría a los agentes municipales el presentismo tras los días de paro y en el marco de las paritarias, el Sindicato de los Trabajadores Municipales, gremio que conduce Filomena Santangelo, se encuentra en estado de alerta ante esta situación.

Filomena Santangelo 2

En la reunión previa a que se firmara el acuerdo entre las partes y en la cual estaba el secretario gremial de la FESIMUBO Carlos Rodríguez, el Gobierno se comprometió a descontar sólo dos días de paro y preservar el presentismo, aunque hoy desde la Comuna algún funcionario indicó a un integrante de esta comisión que correspondía aplicar este descuento.

“En la reunión cuando estaba Rodríguez, el Ejecutivo dijo que no iban a descontar el presentismo y ahora parece que cambiaron de opinión. Por ahí el Gobierno tiene que pagar alguna multa y ahora querrá sacarle al empleado para poder pagarla”, dijo Filomena Santangelo.