Piden una inspección del Municipio

Preocupación por el edificio de la Comisaría

Boccia

En la 8va sesión ordinaria, el Honorable Concejo Deliberante aprobó un proyecto confeccionado por los bloques Unidad Ciudadana, Frente para la Victoria y Cumplir planteando la urgente necesidad de que la Municipalidad efectúe una inspección del edificio para evaluar la calidad edilicia, la seguridad e higiene.

Al momento de la argumentación, la concejal Mónica Llarena (Cumplir) aseguró que el estado actual que presenta la sede policial, que funciona en un edificio centenario, es “lamentable”.
“La deficiencia edilicia es grave. Uno ingresa a la Comisaría, que cuenta con 14 oficinas y trabajan 190 efectivos y administrativos, y observa techos y cielorrasos caídos, oficinas inhabilitadas y baños que no cumplen con las mínimas condiciones de seguridad e higiene”, detalló.
Llerena indicó que “si pretendemos tener una seguridad de calidad, es prioridad ocuparse de las condiciones necesarias que deben tener los uniformados en su lugar de trabajo para mejorar, además, la calidad de la atención”.
En diálogo con Radio 100.9, el concejal Sebastián Pinilla contó que tiempo atrás el intendente Esteban Reino elevó al Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires un proyecto para que se construya un edifico nuevo para la Policía Comunal.
Por su parte, el concejal por Cumplir José Luis Pérez, manifestó que mientras tanto se debe ir pensando en otro lugar para el funcionamiento de la Policía. “No es fácil un traslado de edificio, pero hay que ir pensando en otra alternativa”, concluyó.

Haciendo Camino