Advierten no darle importancia

Preocupan los “secuestros virtuales”

Desde la semana anterior y puntualmente en las últimas horas se ha tomado conocimiento de tres hechos. En la primera oportunidad un vecino siendo las 9.30 horas recibió una llamada al teléfono fijo de su casa donde su interlocutor se identificó como personal de la  Policía Federal de Bs. As. indicándole que un hijo suyo estaba involucrado en un accidente. Luego, le informan que el hijo estaba secuestrado y que tenia que hacer lo que se le ordenara escuchando que alguien lloraba y pedía por la familia. No obstante ello, el vecino recordando que por los medios habían hecho alusión a tener cuidado con el tema de los secuestro virtuales interpretó esa situación como tal cambian el rumbo de la conversación a tal punto que les dijo a los supuestos secuestradores que en realidad tenia una hija y de inmediato se escucho llorar a una mujer todo lo cual le demostró que se trataba de una falsedad.

El segundo de los hechos se dio también ayer a las 10.30 horas donde de igual forma comunicaban de un familiar accidentado y luego que se trataba de un secuestro pero finalmente el propio denunciante corroboro que su hijo estaba bien y corto la comunicación.

El ultimo hecho se dio ayer a las 11.00 horas donde una vecina junto a su hija por temor a que el secuestro fuera real alcanzaron a realizar cargas virtuales a varios teléfonos dados por los supuestos secuestradores y finalmente entendieron que su familiar estaba bien y que al mantener comunicación con este el mismo ignoraba de forma total lo que había pasado ya que estaba con amigos y sin ningún tipo de problemas.

Boccia