Nuevo puesto móvil, más patrulleros y cambios en la fuerza

Presentaron importantes acciones en materia de seguridad

GP

El intendente José Enrique Echeverría encabezó la presentación de las nuevas herramientas de prevención del delito que le fueron entregadas a la Policía Comunal que fueron gestionadas desde el Ejecutivo Municipal ante el Ministerio de Seguridad. El objetivo del jefe comunal es incrementar la seguridad en diferentes puntos de la ciudad para lo cual se delinearon diferentes acciones.

Dicha presentación y puesta en funcionamiento se llevó a cabo en la intersección de Avenida Cereijo (31) y calle 2 donde quedó instalado el nuevo puesto policial de control móvil. Además en la oportunidad, el intendente Echeverría le entregó las llaves de dos nuevos patrulleros al comisario Martín Defalco, titular de la Policía Comunal, los que se incorporaron al parque automotor policial.

Acompañaron el acto la secretaria de Gobierno, Fernanda Ruzza; el presidente del Concejo Deliberante, Martín Pérez y el subsecretario de Protección Ciudadana, Marcelo Ocantos, entre otros funcionarios municipales.

Asimismo, se oficializó el cambio en la conducción de la Patrulla Rural. La misma estará a cargo del oficial principal Gastón Lespada quien reemplazará al subcomisario Adrián Petti quien pasó a desempeñarse en la Policía Comunal.

Más prevención

El titular del Ejecutivo hizo hincapié en que a través de su gestión se pone énfasis en el trabajo de prevención del delito dotando a la Policía local de más herramientas.

En este contexto, remarcó que a través del nuevo puesto móvil se completan los cuatro cuadrantes de la ciudad con presencia policial y de esa manera se brinda respuesta a las directivas del ministro de Seguridad provincial, Alejandro Granados, quien encomendó que la Policía debía estar más cerca de la gente.

Echeverría recordó que hace unos meses se inauguró la Base Operativa Norte en la Estación del Ferrocarril y posteriormente se constituyó una casilla en la zona de los barrios Golden Proyect y Foecyt y en los últimos días otra similar en la zona de Plaza Güemes a la cual se suma este puesto en el sector oeste de la ciudad.

También comentó que las gestiones realizadas permitieron acortar los plazos de entrega de nuevas unidades que se suman a la flota policial para desarrollar tareas de prevención en el ejido urbano y la zona rural.

En tanto, mencionó que hace pocos días se implementaron tres nuevas cuadrículas que se sumaron a las cuatro existentes a las cuales se las dotó de teléfonos celulares de contacto con los vecinos para una mejor comunicación ante cualquier requerimiento.

Destacando que más allá de que el trabajo de investigación y el accionar policial ha permitido la resolución de muchos hechos delictivos en la ciudad y el distrito, se continúa trabajando con ahínco en pos de lograr mayores resultados en materia de prevención, aunque son difíciles de cuantificar.