En la sala Tommasi

Presentaron Plan de Ordenamiento territorial al Intendente

Haciendo Camino

En las últimas horas se llevó a cabo en la Sala Tommasi la presentación oficial del Plan de Ordenamiento Territorial al intendente José Enrique Echeverría y su equipo de trabajo.
Lo hizo parte del equipo técnico que estuvo trabajando en la iniciativa. Estuvieron presentes Néstor Maceira y José Calvo del INTA Balcarce; Susana Mulvany del Organismo Provincial de Desarrollo Sostenible (OPDS); Cecilia Videla de la Facultad de Ciencias Agrarias; Claudia Oviedo y Eugenia Maceio de la Facultad de Derecho y Hugo Martínez Melo de la Agencia de Desarrollo Local.

Reunión Plan de Ordenamiento Territorial
Por su parte, el jefe comunal estuvo acompañado por sus tres secretarios: Fernanda Ruzza (Gobierno), Carlos Cortés (Obras Públicas) y Martín Galván (Hacienda) y el asesor legal, José Cortés.
La propuesta incluye herramientas trasversales de planificación territorial y programas con enfoque ambiental.
Durante la presentación oral que se extendió por más de dos horas los profesionales hicieron hincapié en un plan general y los diez programas que hacen a la parte principal del mismo. Los temas que se abordaron fueron: agricultura y agroquímicos, pulverizaciones en zonas periurbanas, protección de la naturaleza, uso sustentable del agua, minería y silos y agroindustria, entre los más importantes.
Entre los integrantes del Departamento Ejecutivo y los encargados del equipo técnico del Plan de Ordenamiento Territorial convinieron volver a reunirse en marzo para discutir aspectos prácticos para poner el plan en funcionamiento. De todas maneras, se elaborará un proyecto de ordenanza en forma conjunta que luego deberá ser refrendado por el Concejo Deliberante.