Nutrida convocatoria

Primera reunión del año de la Asociación Autódromo Balcarce

Con integrantes de la Comisión Directiva e invitados interesados en colaborar con la causa del Autódromo Juan Manuel Fangio, se desarrollo una muy positiva primera reunión que permitió escuchar otras voces y explicar a los presentes los últimos avances logrados, los inconvenientes que se siguen presentando y los planes a un futuro inmediato.
Estuvieron presentes referentes del automovilismo local como Javier Giuliano, Martín Nuciarone, Santiago Lantella y otros pilotos del zonal, además, contamos con la presencia del Dr. de la ACTC Rodolfo Balinotti y el concejal José Luis Pérez quienes manifestaron sus puntos de vista, brindaron valiosos consejos y se informaron de muchas acciones que hemos llevado a cabo estos últimos meses. Ambos se comprometieron a colaborar con información y gestiones, por ejemplo desde lo político, la posibilidad de generar más contactos para conseguir los fondos necesarios para hacer realidad aunque sea parte del gran proyecto que ya está en manos del Gobierno Nacional.

Lo más resonante fue la exposición de Mario Alberghini, integrante de la Comisión Directiva, acerca de las cartas enviadas a la CDA para informar sobre los trabajos realizados en el Autódromo Juan Manuel Fangio (en el circuito chico) por la Asociación en conjunto con el Municipio según el propio requerimiento de la CDA en Julio pasado para poder llevar a cabo la futura inspección.
Asimismo, se envió una carta de similar contenido al Presidente de la ACTC, Hugo Mazzacane, para contar con su opinión y trabajar en conjunto para la recuperación del circuito.
Concluimos la reunión mencionando los objetivos para el 2018. Primero pretendemos finalizar las obras del circuito chico, para ello deberemos actualizar los presupuestos de armado y colocación de paredones, mientras paralelamente se vuelve a solicitar al Municipio que ponga a disposición del Autódromo operadores para estas tareas y la reubicación de los guard-rails.
Solicitaremos otro presupuesto para el asfaltado de la variante “Bordeu” y cumplir con la segunda etapa de lograr un circuito de 1880metros de extensión. La casa del sereno, alambrados, baños y otras instalaciones también forman parte de las metas a cumplir durante este año.
Por último, cabe destacar, que el apoyo de la comunidad será fundamental en esta etapa, como así también lograr la respuesta que esperamos de parte del Intendente que en una reunión la semana pasada con integrantes de la Comisión Directiva se comprometió a brindar la ayuda necesaria para contribuir en el cumplimiento de estos objetivos.