Desde el martes 7 de marzo

PROGRESAR ya está abonando la prestación a más de 185.000 jóvenes

La ANSES comenzó el viernes 7 a abonar la prestación económica universal PROGRESAR a aquellos 185.082 jóvenes que presentaron el formulario de escolaridad ante el organismo previsional durante el mes pasado.
A poco más de un mes de su implementación, el programa cuenta con más de medio millón de jóvenes y las inscripciones continúan abiertas, por lo que a medida que se vayan presentando las constancias de asistencia a los establecimientos educativos o centros de formación, todos los estudiantes podrán cobrar en las fechas de pago de los próximos meses.
PROGRESAR es un programa de respaldo a los estudiantes de 18 a 24 años que no tienen trabajo, trabajan informalmente o perciben un salario menor al mínimo vital y móvil y su grupo familiar se encuentre en iguales condiciones. La ayuda consiste en $600 por mes para que los jóvenes puedan iniciar, continuar o terminar sus estudios primarios, secundarios, terciarios, oficios o universitarios.
Asimismo, la ANSES informa que hoy, 12 de marzo, cobran los jubilados y pensionados cuyo haber mensual no supera la suma de $3131 y sus documentos finalizan en 2, los titulares de la Asignación Universal por Hijo cuyos documentos terminan en 5 y los jóvenes PROGRESAR cuyos documentos concluyen en 6 y 7. El calendario de pagos de todas las prestaciones que abona la ANSES puede consultarse en www.anses.gob.ar.

Boccia