Se trata de Oscar Enrique “Chivo” Álvarez

Proponen nuevo nombre para el Estadio Municipal

El próximo domingo 17 de mayo se reinaugurarán las obras que se vienen realizando en el Estadio Municipal Antonio González Balcarce para su puesta en valor.

Por iniciativa del Frente Renovador, el Honorable Concejo Deliberante propone nombrar al campo de juego del Estadio Municipal Oscar Enrique “Chivo” Álvarez, una vieja gloria del fútbol balcarceño.

Oscar nació el 1 de mayo de 1949 y ya de pequeño empezó a jugar al fútbol con pasión. Su nacimiento futbolístico se produjo en El Riojano, diez años después. Siendo apenas un muchacho pudo ver como la primera división del Club del cerrito, alzó su primera y única Copa lograda en 1962.

En 1970 lo convocaron para conformar la Selección Balcarceña de fútbol y terminado ese certamen, pasó a Defensores de Napaleofú, en lo que fue su primera incursión por la zona.

Un año después pasó a Ferrocarril Sud, donde jugó hasta 1972. Ese año integró la Selección Tandilense de fútbol, para un año más tarde pasar al primer club que le dio satisfacciones: Aldosivi, allí logró dos campeonatos y un Torneo Nacional donde jugó 16 partidos y anotó un gol.

En 1977 regresó a Ferroviarios, un año después que el plantel obtuviera su bicampeonato. En 1980 permaneció inactivo y al año siguiente volvió al equipo de la Estación. En 1982 volvió al fútbol marplatense para jugar en San José y en 1983 volvió a Ferroviarios, donde jugó por última vez.

En 1984 le abrió sus puertas Apinta, donde jugó cinco años, hasta su retiro definitivo en 1989. Dos años después logra con la reserva del club el título como Director Técnico.