CIC I

Prosigue el proyecto de Informática Integradora

El programa se dicta todas las semanas en las instalaciones del Centro Integrador Comunitario I, sito en calles 3 y 20.

Las clases están a cargo del profesor Juan Carlos Martínez y los días y horarios son: lunes y martes a partir de las 9; y miércoles y viernes a partir de las 10.

Las modalidades son las siguientes:

Operador PC: Contenidos: Windows-Word-Excel-Internet que se brinda de marzo a noviembre y dirigido al público en general.

Informática educativa para personas con discapacidad: Es un proyecto donde trabaja con los contenidos curriculares de la escuela (Matemática-Lengua-Ciencias, etc.). Se utiliza la Tecnología de la Información y Comunicación (TIC), de modo transversal para los contenidos pedagógicos.

En clase se trabaja en conjunto con el profesor integrador de escuelas especiales para la planificación de los contenidos de los alumnos.

El modo de trabajo es interdisciplinario: chicos integrados de escuelas comunes con la Asistente Educacional y Social.

Informática integradora

Objetivos: Brindar conocimientos y herramientas que permitan facilitar la inserción laboral en informática. Elevar la autoestima de los alumnos, ofreciéndoles igualdad de oportunidades. Modo de trabajo: Interdisciplinario (profesor integrador escuela especial)

Se trabaja con Producción y Empleo de la Municipalidad y el SeCLas.

Informática para niños: Se brinda de marzo a noviembre y está abierto para niños de 6 a 9 años.

Contenidos: Juegos didácticos (lengua-matemática-etc.) – Internet – Word – Paint. Los chicos realizan tareas escolares utilizando la Tecnología de la Información y Comunicación (TIC).

Capacitación

El profesor Martínez participó del Congreso Internacional “Comunidad Inclusiva” en la Universidad Católica del Uruguay durante el 19 y 20 de mayo.

Algunos de los temas abordados fueron los siguientes:

  • Lengua de señas Peruanas – Barreras de los estudiantes sordos en la escuela – App (como el iPad o equipos Android) –
  • Construyendo nuevos horizontes para adultos mayores. Visualización de las diferentes etapas recorridas en el proceso de una persona adulta mayor, con baja visión y que nunca tuvo contacto con una computadora.
  • Lectoescritura a través de Tecnología de la Información y Comunicación (TIC).
  • Ayudas técnicas para personas con dificultades de movimiento en las manos. Se presentó un set de herramientas fabricadas con impresión 3D.