El ciclo lectivo no se iniciará

Provincia busca acordar con los docentes antes del miércoles

A menos de 48 horas para que se inicie el ciclo lectivo 2014, el Gobierno bonaerense intentará destrabar el conflicto con los docentes para evitar el paro. Los gremios rechazaron una oferta del 25,5% en tres cuotas. Scioli cuestionó a los educadores.

El próximo miércoles 5 de marzo comienza el ciclo lectivo 2014 en la provincia de Buenos Aires, sin embargo en los colegios estatales puede que las clases no arranquen por el conflicto salarial.

Los gremios docentes ya rechazaron la oferta del Gobierno bonaerense que era un incremento del 25,5% en tres cuotas y convocaron a un paro por 72 horas. En las próximas horas habrá un nuevo cónclave con el objetivo de destrabar la situación.

Los funcionarios provinciales y los gremios docentes intentarán llegar a un acuerdo. La reunión se realizará en la sede de la cartera de Trabajo, en La Plata. De acuerdo a la propuesta oficial, el aumento sería de un 14% en marzo, un 5,1 en agosto y el restante 6,4 en diciembre próximo.

Los gremios docentes reclaman al gobierno un aumento del orden del 35% y sus plenarios ya votaron medidas de fuerza para no iniciar las clases si la oferta salarial del gobierno no se acerca a sus pretensiones.

Esta mañana, Daniel Scioli afirmó: “Ofrecimos un 25.5% y es muy difícil saber lo que ellos pretenden”. Y agregó que “la Presidenta hizo referencia a los problemas de los estudiantes cuando no hay continuidad de clases y me veo identificado. Buscamos evitar a situaciones de medidas de fuerza