Durante los últimos dos fines de semana

Provocan severos daños en Plaza Libertad

Centro

Desde el Departamento Ejecutivo se da a conocer que durante los últimos dos fines de semana se produjeron diferentes daños de magnitud en el principal espacio de esparcimiento de los balcarceños.

Desde la Dirección de Plazas y Paseos se constataron diferentes desmanes y roturas en la mampostería que embellece y establece un orden peatonal y vehicular en el interior de plaza Libertad.

Daños_en_Plaza_Libertad_(1)

Los hechos se suscitan en la madrugada de los domingos presumiblemente en momentos en que se produce la salida de los lugares de expansión nocturna.

En el primero de ellos una gresca entre un grupo de jóvenes hizo que se rompiera casi la totalidad de un lateral de una de las pasarelas para peatones que circundan la rotonda.

Esto se sumó a que en la mañana de ayer un automovilista derribó las vallas y muros de contención que impiden el tránsito vehicular por la rotonda propiamente dicha. El automóvil que protagonizó el incidente circulaba desde Kelly y al parecer al introducirse en la plaza no giró como correspondía y siguió de largo arrastrando consigo tres de los postes y las cadenas del lugar.

Vale destacar que ante los hechos mencionados desde el municipio se realizaron las correspondientes denuncias ante la Estación de Policía Comunal para que se investigue y se trate de dar con los autores.

Una vez más desde el municipio se repudia este tipo de hechos que no hacen más que atentar contra el patrimonio de la comunidad y se solicita a todo aquel que pueda aportar algún dato que se acerque a la Municipalidad o la Estación de Policía para esclarecer los hechos.