En Casa de la Cultura

Proyección de la película “Refugiado”

Centro

La película “Refugiado”, que aborda la temática de violencia de género, se proyectará durante este lunes en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario con la participación del Consejo Provincial de la Mujer, el Municipio y otros organismos que buscan la igualdad de género.

Las proyecciones para este lunes serán dos. La primera a las 9 y estará destinada a distintos funcionarios municipales e integrantes de establecimientos educativos. Y la segunda a las 14 y contará con la participación de alumnos de diferentes escuelas de la ciudad. Ambas con entrada libre y gratuita para todos los ciudadanos.

En diálogo con Radio 100.9, la titular de la Dirección de Familia, María Sol Gutiérrez, se mostró contenta por la cantidad de gente que se había acercado por la mañana. Y agregó: “En la proyección de la tarde, la idea es que los más chicos puedan funcionar como multiplicadores para lograr mayor conciencia sobre la violencia de género.”

También, Gutiérrez contó que durante el pasado fin de semana, desde la Secretaría de Desarrollo Social, se realizó una campaña de concientización para los más jóvenes que incluyó el reparto de preservativos en la zona de los boliches. Y adelantó que durante el fin de semana del Día del Amigo “se repetirá la campaña debido a la buena recepción que hubo.”

refugiado

Vale destacar que “Refugiado” ha sido elegida como mejor película en el Festival de Cine de la India y distinguida en el Festival de Cine Latinoamericano de La Habana. Cuenta con la dirección de Diego Lerman y la participación de la actriz Julieta Díaz.

Las distintas instituciones que facilitaron y permitieron que Balcarce sea una de las tres ciudades que proyecte la película son: el Consejo Provincial de la Mujer, la asociación civil “Enlaces territoriales para la equidad de género” y Naciones Unidas Argentina. Además, el film cuenta con el auspicio del Consejo Nacional de las Mujeres y ha sido declarada de interés legislativo por la presidenta Cristina Fernández.