Participaron funcionarios municipales

Quedó conformada la Junta Municipal de Defensa Civil

Se llevó a cabo una reunión en la que participaron funcionarios municipales, representantes de fuerzas de seguridad y vecinos para formalizar la conformación de la Junta Municipal de Defensa Civil.

En los barrios (1)
La actividad se llevó a cabo en el edificio de la ex Terminal donde actualmente opera la Coordinación de Defensa Civil a cargo de Guillermo Canto.
Entre los representantes del Departamento Ejecutivo, Gendarmería Nacional, Policía Comunal, Bomberos Voluntarios y sociedades de fomento se convino la forma de trabajo ante una emergencia producto del factor climático que requiera de la defensa civil.
Es por ello que se pusieron en consideración los lineamientos de coordinación que tendrá el ente teniendo en cuenta la inmediatez que tiene que tener la respuesta ante el requerimiento.
No obstante ello, también se habló de la posibilidad de organizar capacitaciones y tareas operativas que sirvan para una mejor preparación a la hora de cualquier tipo de intervención.
Vale destacar que la Junta Municipal de Defensa Civil estará presidida por el intendente José Enrique Echeverría. Sus integrantes coincidieron en la necesidad de que se reúnan periódicamente para analizar la situación de la ciudad y las tareas que se puedan desarrollar para una mejor capacitación de sus integrantes.