Organiza Colegio Rural San José

Recolección manual de maíz

Boccia

La Escuela San José comunica a instituciones de bien público, la realización de un proyecto solidario denominado “La Chocleada”; actividad que requiere de un pequeño esfuerzo compartido para generar grandes beneficios en la comunidad.

Dicha iniciativa consiste en la recolección manual de maíz por parte de alumnos de Escuelas Secundarias de nuestro distrito, en la primera quincena de junio.

Esta actividad llevará un doble beneficio, que consta de la entrega solidaria de alimentos, más la correspondiente donación del dinero recaudado.

Lo innovador del proyecto reside en la forma de implementar la ayuda solidaria, integrando a los distintos sectores de nuestra comunidad.

Lo cosechado será destinado a los niños con necesidades alimenticias, y el dinero obtenido por la venta simbólica de la cosecha (cada bono simboliza el valor de un choclo), será destinado a la institución elegida por los alumnos.

Se invita a todas aquellas instituciones de bien público que quieran participar, y cumplan con los siguientes requisitos:

·Tener personería jurídica
·Nombre completo de la institución
·Descripción de la ayuda que necesitan
·Información (breve descripción) sobre los beneficiarios directos.
·Dirección, mail, teléfono, página web y referente a contactar.

El plazo para recibir las propuestas de participación por parte de las instituciones que cumplan con los requisitos, será el día 12 de mayo hasta la 16 hs en el establecimiento educativo.

Posteriormente se consignará una fecha para realizar una presentación pública donde cada entidad expondrá sus necesidades ante los estudiantes que participan del proyecto; estos seleccionarán al que consideren que deba recibir la ayuda solidaria.