Para este verano

Recomendaciones para circular en la ruta

Haciendo Camino

El ministro Florencio Randazzo realizó un inventario y recordó los elementos de seguridad que deben tener los vehículos. Fue durante la presentación del operativo vial Verano 2014, que sumará 500 agentes para las rutas.

operativo5

En este sentido, recordó qué documentación debe tener el conductor que sale a la ruta: el DNI, el carnet de conducir, la cédula verde o la azul, si el auto no está a nombre de uno, el comprobante del seguro, que indica la vigencia de la póliza, la VTV en las provincias en las que es obligatorio; además de matafuego y balizas.

Asimismo, reiteró que se realizarán controles de alcoholemia y de velocidad tanto a particulares como en los choferes de micros de larga distancia. También destacó la importancia que tiene la utilización del casco, “cuando se venden cada vez más motocicletas” en la Argentina.

“Vamos a movilizar más de 500 agentes y vehículos que trabajarán coordinando acciones con las fuerzas de seguridad nacionales y provinciales para realizar tareas de control; y también nos van a encontrar en las principales ciudades receptoras de turistas, donde realizaremos controles de alcoholemia y de uso de casco donde hay circulación de motos y cuatriciclos”, dijo el ministro.