Sería del 20 de enero

Reconocieron a Joaquín en una filmación de Campana

Haciendo Camino

La imagen fue registrada por la cámara de un comercio. Familiares y allegados confirmaron que es él. Pero ya no está en esa localidad.

joaquin camara

Familiares y allegados directos a Joaquín Augusto Silva (32), el artista plástico que desapareció el 15 de enero en la zona de la Terminal, lo reconocieron en una filmación que registró una cámara de seguridad de un comercio de Campana, confirmaron fuentes oficiales. Esas imágenes fueron capturadas el 20 de enero pasado y habría elementos para suponer que Joaquín permaneció en esa ciudad hasta, por lo menos, el 21. Los investigadores presumen que después siguió viaje “hacia San Pedro” y no descartan que “su objetivo sea llegar a Rosario”.

En esas imágenes que ya reconocieron quienes mejor conocen a Joaquín se lo ve mucho más delgado, con barba y un buzo con capucha, de acuerdo a una captura que este diario obtuvo de allegados a la investigación. Para los pesquisas es clave encontrar al joven cuanto antes, “para tranquilidad de los familiares y los amigos”, pero también porque advierten que se encuentra en una situación de “extrema vulnerabilidad”.

Al expediente se sumaron los testimonios de algunas personas de Campana que aseguran haber tomado contacto con Silva. Como se ha venido informando, a instancias del fiscal Fernando Cartasegna se conformó una comisión especial para localizar al artista plástico cuyo paradero es un enigma desde hace 11 días.

El joven perdió contacto con los suyos la misma tarde en que se había comprometido a ir a buscar a su novia a la Terminal (su casa está ubicada a pocas cuadras) y pasar por la inmobiliaria a pagar el alquiler de la vivienda que comparte con dos amigos.

No hizo ninguna de las dos cosas. Y desde entonces se organizó una campaña por las redes sociales, medios de comunicación y carteles pegados en las calles, para acompañar la investigación policial y encontrarlo. En este contexto es que hoy a la mañana marcharán por las calles del Centro para pedir que Joaquín aparezca sano y a salvo, cuanto antes.

El viernes pasado los familiares y amigos de Joaquín llevaron el reclamo a un acto que se realizó en el Centro Cultural Islas Malvinas por el Día Nacional del Músico, donde expusieron algunas obras de Silva y leyeron una carta.
Fuente: El Día – La Plata