Adhesión del Municipio

Recorrida por los geriátricos en el Día del Adulto Mayor

BOMBEROS DE BALCARCE

Al celebrarse este 1 de octubre el Día del Adulto Mayor desde el Municipio se adhirió a esta fecha tanto desde la Oficina de Tercera Edad, dependiente de la Dirección de Familia de la Secretaría de Desarrollo Social como desde el área Adultos Mayores de la Dirección de Deporte Social, quienes acompañan permanentemente a nuestros mayores y desarrollan diferentes actividades para mejorar su calidad de vida como una de las acciones prioritarias de la gestión del intendente José Enrique Echeverría.

Dia del adulto mayor

El 1º de octubre de cada año se celebra el día internacional de las personas de edad declarado así por la Asamblea General de las Naciones Unidas en el año 1990. El objetivo del día internacional de las personas de edad es el de apoyar proyectos que comprendan la ancianidad en los países en desarrollo.

El día internacional de las personas de edad es el día de la lucha por mejores servicios de salud, sistemas laborales inclusivos, respeto por sus experiencias, solidaridad intergeneracional, ayuda directa a sus familias, sistemas de protección y asistencia, etc. Los retos son nuevos pero las soluciones no necesitan ser tan innovadoras; a los ancianos les asiste el derecho de ser protegidos (física, psicológica y emocionalmente), participados (como referentes) y exaltados en su rol dentro de la sociedad

En tal sentido desde la Oficina de Tercera Edad, a cargo de Romina Barreiro, y Derechos Humanos, a cargo de Diego Díaz, se concurrió a todos los establecimientos geriátricos para hacer entrega de un planta como símbolo del cuidado y amor que debe brindarse a la misma para que                       crezca y perdure que es lo que todos los adultos precisan para obtener una mejor calidad de vida.

Acompañarán esta entrega, la secretaria de Desarrollo Social, Teresa Lloret; el director de Discapacidad, Marcelo Requena y el director de Deporte Social, Marcelo Gentile.

Centro