Facundo Lazo, concejal Cambiemos

“Regular la pirotecnia sería un avance cultural para todos los balcarceños”

Radio 100.9 dialogó con el concejal de Cambiemos, Facundo Lazo, sobre la polémica que se generó en torno al proyecto que busca prohibir la comercialización y uso de fuegos artificiales durante las Fiestas de Fin de Año.

“Regular la pirotecnia sería un avance cultural para todos los balcarceños. No sólo hay que pensar en el bienestar de los animales, sino también en el de muchas personas que sufren trastornos por los estruendos. Además, se estaría trabajando en la prevención de accidentes e incendios”, aseguró el edil.

La semana pasada, el Concejo Deliberante recibió una carta documento enviada por la empresa Cienfuegos, que intimaba al Legislativo a no prohibir la venta de pirotecnia en la ciudad. “Fue un hecho que realmente sorprendió. Hablando con colegas de Miramar, ciudad que prohibió los fuegos de artificio hace ya un tiempo, me comentaron que allá nunca recibieron intimaciones de este tipo”, añadió.

Y concluyó: “Por lo pronto, estamos a la espera de una respuesta concreta del organismo que nuclea a este tipo de empresas. Porque no queremos comprometer al Concejo ni al Municipio en una decisión que cuenta con el aval del oficialismo y la oposición”.

Por otro lado, Lazo adelantó que Cambiemos intentará dar aprobación el próximo jueves, en el marco de la última sesión ordinaria del año, al proyecto para el fondo de fortalecimiento deportivo, que busca brindar ayuda y asistencia económica a clubes de barrio.