Los haberes estarán disponibles a partir del miércoles

Reino confirmó el pago del sueldo de noviembre a los municipales

Pasado este mediodía, el intendente Esteban Reino confirmó la obtención de un fondo del Banco de la provincia de Buenos Aires por 13 millones de pesos que sirvió para que fueran depositados los sueldos de noviembre de los trabajadores municipales y así destrabar el conflicto con el STM y ATE.

Anuncio de pago a empleados municipales (1)

Estuvo acompañado por el secretario de Gobierno, Ricardo Stoppani; el secretario de Hacienda, Francisco Ridao; y el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Carlos Katz.

Reino explicó que luego de arduas gestiones en La Plata se consiguieron los fondos necesarios para “salir de este cuello de botella que tenían los empleados municipales, por ende toda la población”.

Además, destacó la labor llevada a cabo por la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y todo su equipo.

“Hoy estamos saliendo de esta situación que nos tenía preocupados y que nos tuvo ocupados durante los primeros días de esta gestión”, subrayó.

“Sabemos que tenemos una economía comprometida, sabemos que el presupuesto fue gastado en un ciento por ciento y que debemos seguir gestionando para obtener recursos que hoy no tiene el Gobierno ni la municipalidad de Balcarce”, añadió el jefe comunal.

En otro tramo, especificó que se trata de un fondo reembolsable y que se cuenta con sólo cinco días para efectivizarlo y por ello este miércoles viajará a La Plata acompañado por Stoppani para gestionar ante las autoridades provinciales la devolución lo más rápido posible para salir de este descubierto.

Por último Reino adelantó que mantendrá junto a otros jefes comunales de la provincia de Buenos Aires, una reunión con la mandataria bonaerense y el jueves será recibido por equipos técnicos con el propósito de encaminar el pago del suelo anual complementario y sueldo del último mes del año.


 

SIGAMOS JUNTOS