Paritarias municipales

Reino: “No existe la posibilidad de pagar más”

El intendente Esteban Reino y los secretarios de Gobierno y Hacienda, Ricardo Stoppani y Francisco Ridao, respectivamente, se refirieron a la medida de fuerza que llevarán a cabo este viernes los trabajadores municipales y los profesionales de la salud en el marco del no acuerdo en las paritarias.

“No existe la posibilidad de pagar más de lo que estamos ofreciendo. Ojalá pudiéramos pagar mejores sueldos. Aún así, ningún municipio de la zona ofrece lo que esta gestión propone. Nadie se acerca siquiera al 39,5% de incremento salarial”, indicaron las autoridades municipales.

“No queremos que en diciembre vuelvan los bombos y los acampes. Por eso es que no vamos a firmar algo que no podemos pagar. Lo que proponemos es volver a sentarnos a la brevedad y que tanto el STM como la APS revean la decisión de retención de tareas anunciada para este viernes”, agregaron.

Por último, Reino aseguró que, de no llegar a un acuerdo, no quedará otra alternativa que imponer el último aumento ofrecido por el gobierno que consiste en 7,5% para septiembre, otro 7,5% para octubre y un 3% para marzo de 2017.