El intendente dialogó con Radio 100.9

Reino: “No pensé que nos íbamos a encontrar una Comuna tan endeudada”

BOMBEROS DE BALCARCE

El intendente, Esteban Reino, dialogó en la mañana de este lunes con Radio 100.9 a diez días de haber asumido las riendas del Municipio.

esteban reino intendente

“Sabíamos que el panorama no era el mejor, pero no pensé que nos íbamos a encontrar una Comuna tan endeudada. La situación económica del Municipio hizo que el mismo día en que asumimos comenzáramos a ocuparnos”, expresó.

Sobre el conflicto con los trabajadores municipales heredado de la gestión anterior, el jefe comunal sostuvo: “Creímos que la gestión de Echeverría se iba a encargar de pagar los haberes correspondientes a noviembre, pero no fue así. Afortunadamente, tocamos las puertas que había que tocar y al cabo de pocos días pudimos solucionar el asunto”.

Respecto a la situación financiera del Hospital Subzonal Felipe A. Fossati, remarcó: “El déficil en el nosocomio es tan grande como el de la Comuna”.

Otro tema que se abordó fue el del Polideportivo Municipal. “Somos optimistas y creemos que en enero se podrá reabrir, aunque no en las mejores condiciones edilicias porque está muy descuidado”, puntualizó Reino.

Por último, sobre la posibilidad de llevar a cabo una fiesta de fin de año en el propio Polideportivo, el intendente aseguró: “No hay nada confirmado porque es necesario revisar papeles y permisos para conocer las obligaciones y responsabilidades. Además, en caso de que algún dueño de boliche se oponga a la realización del evento, será muy difícil poder concretarlo”.