En Economía y Producción

Reino realizó gestiones en La Plata

El intendente municipal Esteban Reino mantuvo en los últimos días una serie de reuniones en La Plata sobre cuestiones referidas a Economía y Producción. En la oportunidad, estuvo acompañado por el secretario de Hacienda, Francisco Ridao, y el subsecretario de Producción y Empleo, Martín Carballo.

Reino y Ridao con Gobbi (1)

Uno de los objetivos fue analizar el Coeficiente Único de Distribución. En ese sentido, Ridao explicó que “se trata de aquel que permite por medio de la coparticipación recibir el dinero de libre disponibilidad del municipio y que se utiliza para el pago de salarios”. Y añadió: “Tiene un valor importante y por cuarto año consecutivo ha bajado”.

Posteriormente, mantuvieron un encuentro en el que abordaron la posibilidad de pago para salir del endeudamiento de la anterior gestión. Ambas cuestiones, explicaron Reino y Ridao, requieren de un importante acompañamiento de Provincia. Asimismo, adelantaron que en los próximos días llegaría a Balcarce un equipo técnico bonaerense para trabajar a la par del grupo municipal.

 

Reunión en Producción

Tras culminar la charla en Economía, el jefe comunal y Carballo se entrevistaron con el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Jorge Elustondo, para analizar la presentación de un empresario local junto a un proyecto para desarrollar en forma conjunta con el Municipio.

Reino y Carballo con Elustondo

Luego, se expusieron otras cuatro propuestas de empresas que tienen intenciones de radicarse en el distrito a las cuales se les solicitó que dispusieran líneas de financiamiento para su posible puesta en funcionamiento. En ese contexto, se habló sobre la falta del suministro de gas en el Sector Industrial Planificado I y las posibilidades de que en el futuro se pueda proveer ese servicio allí.


 

 

BOMBEROS DE BALCARCE