Firmaron convenios

Reino recibió al secretario de Seguridad Interior de la Nación

GP

El jefe comunal Esteban Reino se reunió este martes por la mañana en la Sala de los Intendentes del Palacio Comunal al titular de la Secretaría de Seguridad Interior de la Nación, Gerardo Milman, para la firma de convenios que permitirán aplicar un programa de asistencia tecnológica.

Intendente con Secretario de Seguridad Interior

Luego de que asumiera la conducción del Municipio, Reino fue recibido por Milman en Capital Federal y dialogaron sobre la existencia del Escuadrón de Seguridad Vial de Gendarmería Nacional. “Fuimos con la inquietud sabiendo de la importancia que tiene Gendarmería en nuestras rutas y porque nos parecía que hay material humano y logístico para acompañar en materia de seguridad las acciones que se deben llevar en forma coordinada con las fuerzas provinciales”, manifestó el intendente.

Asimismo, el funcionario nacional sostuvo: “Nos comprometimos a venir luego de la visita de Reino a los efectos de poder trabajar mancomunadamente para lograr que los ciudadanos de Balcarce aplaquen el flagelo de la inseguridad”.

Y añadió: “Durante muchos años recibimos por parte del Estado una respuesta de que este no era un problema real, sino una sensación. Lo primero que hicimos desde el gobierno del presidente Mauricio Macri y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, fue declarar la Emergencia en Seguridad Nacional”.

“Declarar la emergencia significa dos cosas: una es reconocer lo que todos los ciudadanos del país ya sabíamos y de ahí en más tener un diagnóstico para poder aplicar políticas concretas para luchar con este flagelo que tiene muchas aristas y una es la lucha contra el narcotráfico”, cerró Milman.

Participaron del encuentro, además, el subsecretario de Logística Federal del Consejo de Seguridad Interior, Sebastián Montenotte, y el encargado del Programa de Seguridad Ciudadana, Gustavo Ferragut, entre otros colaboradores


 

SIGAMOS JUNTOS