POLÍTICA

Reino, reunido con intendentes bonaerenses

En el marco de la primera reunión del Foro de Intendentes Radicales de la Provincia de Buenos Aires, el intendente electo de Balcarce Esteban Reino, se reunió en la localidad de General Alvear, con sus pares del resto de la provincia, comenzando de esta manera un trabajo conjunto para potenciar el resultado obtenido en las últimas elecciones del 25 de Octubre.

reino con intendentes
Uno de los ejes centrales y de mayor debate, es la realidad con la que se van a recibir la mayoría de las comunas, como es el caso de Balcarce, en cuanto al estado económico financiero de las mismas; debatiendo distintas medidas a llevar adelante a partir del 10 de Diciembre, cuando los 42 intendentes radicales asuman la responsabilidad de conducir los destinos de cada una de sus ciudades. En este sentido, se trataron distintas alternativas de financiamiento y se abordó la necesidad en gran parte de las comunas de realizar auditorías para dejar en claro cómo se recibe cada administración municipal.
Del encuentro también participaron los presidentes de los bloques de senadores y diputados de la provincia, quienes manifestaron la voluntad de acompañar en las gestiones a cada uno de los intendentes, a fin de dotar de mayores recursos a cada municipio.
Por último, se manifestó el trabajo conjunto que desarrollarán los alcaldes radicales junto al resto de los intendentes electos por Cambiemos, y el apoyo que desde el radicalismo se le brindará a la gobernadora, María Eugenia Vidal, desde los municipios y desde la integración del gabinete provincial.
Al regreso del cónclave que se desarrolló en General Alvear, Reino comentó que “es fundamental para ciudades como la nuestra, trabajar en forma coordinada con el resto de los municipios vecinos, y contar con el respaldo del gobierno nacional y provincial, para llevar adelante las medidas que sean necesarias a fin de ordenar la gestión y desarrollar un programa que permita el progreso de Balcarce”.