Mano a mano con Radio 100.9

Reino se refirió a las gestiones llevadas a cabo ante el ENERGÁS

El intendente municipal Esteban Reino dialogó este lunes por la mañana con Radio 100.9 sobre las gestiones llevadas a cabo ante el ENERGÁS para ver la posibilidad de recategorizar a Balcarce en cuanto al cobro del servicio.

esteban reino intendente

“Que la ciudad ingrese a la categoría de la Patagonia es posible. El hecho de que tanto desde el Departamento Ejecutivo como desde el Legislativo se le esté dando tratamiento es importante y ayuda a que el reclamo tenga más fuerza”, explicó.

Y añadió: “Por lo pronto, estamos a la espera de una respuesta por parte de la Defensoría del Pueblo. Una vez que tengamos certezas por parte de este organismo, vamos a agotar todas las vías legales para tratar de recategorizar a Balcarce”.

Por otro lado, el jefe comunal se mostró conforme con el reciente logro para PYMES y comerciantes. “Gracias a gestiones llevadas adelante, se confirmó que sólo deberán pagar el 50% de la última boleta, al igual que sociedades de fomento, ONG’s, clubes de barrio y otras instituciones de esta índole”.

Por último, sobre la movilización social del próximo 2 de junio, Reino expresó: “En tanto el reclamo sea legítimo, está bien que la gente se movilice”.