Francisco Ridao, concejal UCR

“Reino tiene la decisión política que le falta a Echeverría”

Boccia

El concejal de la Unión Cívica Radical, Francisco Ridao, dialogó en la mañana de este miércoles con Radio 100.9 sobre la labor legislativa que determinó llamar a sesión extraordinaria para el próximo viernes.

“Preocupados por los casos de inseguridad acontecidos en el último tiempo, los diferentes bloques que integramos el Concejo Deliberante decidimos reunirnos en sesión extraordinaria el viernes 2 de octubre desde las 19”, explicó.

“Si bien el Ejecutivo y la Policía remarcaron con insistencia que no es necesario declarar la emergencia, desde el Legislativo queremos insistir con declararla para que, si el día de mañana el intendente necesita mayor presupuesto para seguridad, tenga rápidamente todo a su disposición”, comentó.

“Acá el problema no es el Ejecutivo ni la Policía, sí la Justicia. El propio Comisario Lescano admitió que el 90% de los delincuentes circulan libremente por la calle aún teniendo causas por distintos delitos”, manifestó el edil.

Por último, Ridao aseguró que “Esteban Reino tiene la decisión política que le falta a José Enrique Echeverría para tomar decisiones concretas en materia de seguridad” e insistió en que todo su bloque está a disposición del Ejecutivo Municipal si así lo requirieran.