Tragedia - Seis muertos

Rescatistas balcarceños trabajaron en el derrumbe de Santa Teresita

Boccia

Obreros llenaban con cemento el encofrado de una losa y por motivos que se desconocen se desmoronó la estructura. Al lugar concurrieron balcarceños para ayudar. 

Seis personas murieron y otras seis resultaron heridas al derrumbarse el viernes una losa en una obra en construcción de un centro cultural de la localidad de Santa Teresita. El intendente del Partido de la Costa, Juan Pablo de Jesús, se acercó al lugar del hecho al enterarse de la tragedia.

Los investigadores ya identificaron a cuatro de las seis víctimas fatales: Daniel Sosa, Huber Quispe, Daniel Quispe y Luis Alvarenga. Los seis sobrevivientes son: Daniel Vilca (22), Julio Garcete (27), Abel Gómez (27), Máximo Vilca (50), Juan Manuel Vilca (33) y Luciano Obregón (29).

La mayoría de esos obreros nacieron en Bolivia y Paraguay y trabajaron en diferentes obras de la costa de la Argentina. La zona del derrumbe fue un caos: móviles, ambulancias y bomberos fueron y vinieron durante varias horas hasta rescatar al último sobreviviente y sacar el sexto cuerpo.

La organización balcarceña Respuesta Humanitaria viajó a Santa Teresita con varias personas para colaborar en los rescates, tras la tragedia.

BOMBEROS DE BALCARCE