Se fijaron pautas de trabajo

Reunión con representantes de discapacidad

La Secretaría de Desarrollo Social llevó este viernes una reunión con representantes de las instituciones locales que trabajan en materia de discapacidad. Reunión entidades discapacidad 2
Intervinieron el titular del área, Luis Vildoza; el director de Familia y Discapacidad, Rodolfo Camino, y representantes de los siguientes establecimientos: Escuela 501, Escuela 502, Taller Protegido de Producción Balcarce, Hogar “Nuestro Sueño”, “Manos Trabajando”, Centro de Día “Arco Iris” ,ONG “Amigos de la Comedia”, Consejo del Discapacitado de Balcarce (CODIBA), Nuevas Olimpíadas Especiales, “El Relincho”, Asociación Civil “Abre Puertas”, Agrupación Celíacos y Grupo de Padres de niños con TGD.
Pautas de trabajo
El objetivo del encuentro fue fijar pautas y prioridades de trabajo para el corriente año, como también conocer las realidades y objetivos de las instituciones presentes.
Vildoza señaló en el inicio cuál era el espíritu de la reunión, siendo la primera de este tipo desde que asumieron las nuevas autoridades. “Marcará el comienzo de una relación periódica con cada una de ellas, a los fines de construir en el marco de un trabajo mancomunado, entre municipio e instituciones, sin egoísmos ni diferencias, una mejor realidad para quienes lo necesitan”, añadió.
Proyectos
Comentó algunas inquietudes y proyectos en marcha como, por ejemplo bregar para que las empresas de remises tengan al menos un vehículo adaptado para el traslado de discapacitados motores, como también lo tenga todo transporte público de pasajeros.
De igual modo, se dialogó sobre las coberturas dispares que ofrecen las mutuales a los discapacitados, y en ese sentido se indicó que próximamente se convocará a los representantes de las obras sociales a un encuentro para aclarar determinadas dudas.
El director de Familia y Discapacidad, Rodolfo Camino, en relación al tema del transporte, adelantó que se está elaborando una reglamentación que permita a aquellas personas que ya tienen vehículos adaptados, obtener una licencia de taxi o remis. En otro orden también anunció que en breve se instrumentaría nuevamente en el hospital local el servicio de Psiquiatría y Neurología infantil.
Posteriormente, se abordaron diferentes temas que hacen a .normas de accesibilidad y, sobre el final, Vildoza brindó un detallado informe sobre la situación en que se encuentra el predio de calles 16 y 1, destinado a la construcción de un centro de Rehabilitación para Discapacitados, el cual fue usurpado por un particular.

GP