Zona VII

Reunión distrital de Defensa Civil en Balcarce

En la jornada del pasado lunes, representantes de la zona VII de Defensa Civil mantuvieron un encuentro en el Palacio Comunal. En la oportunidad, el coordinador de Defensa Civil, Guillermo Canto, recibió al director provincial del organismo, Luciano Timerman, quien concurrió acompañado por el director de Operaciones, Leonardo Zaccagnini; la directora de Educación Civil, Marina González Ugarte; y el referente de Alertas Tempranas, Juan Pablo Uhalde.

reunin-de-defensa-civil-ii

De la reunión participaron representantes de los municipios de General Alvarado, San Cayetano, General Pueyrredón, Necochea, Mar Chiquita y Balcarce.

Durante el encuentro se habló de la posibilidad de realizar cursos preventivos en los establecimientos educativos para que docentes y alumnos comiencen a internalizar técnicas y protocolos como de reanimación cardiopulmonar y evacuación de edificios.

Además, se comenzó a delinear un plan de acción sobre incendios forestales teniendo en cuenta que las previsiones meteorológicas dan cuenta que el verano va a ser seco y con temperaturas elevadas.