Destinada a despenseros, almaceneros, rotiseros y fiambreros

Reunión entre la Cámara de Comercio e Inspección General

Haciendo Camino

Iniciando una acción conjunta entre la Dirección de Inspección General de la Municipalidad y la Cámara de Comercio e Industria de Balcarce, el titular de la repartición habló a comerciantes en la sede de la entidad empresaria. La charla estuvo destinada a despenseros, almaceneros, rotiseros y fiambreros.

Diversos temas trató Mario Manuel Luna en la reunión a la que asistieron directivos de la Cámara, efectuada con la finalidad que los comerciantes que venden productos y/o que también elaboran, tengan en cuenta las normas vigentes. El interés demostrado luego por quienes no asistieron, puede ser un motivo para que el encuentro se repita. Al menos, existe predisposición en la comisión directiva de la Cámara para ofrecer la sede a ese efecto.

En esta primera charla Luna habló de la decisión de Inspección de hacer controles en los comercios en cualquier día y hora.

También mencionó una reunión a realizar con propietarios de negocios de venta de pan, para puntualizar lo referente a la entrega de mercadería que –se observa- se hace sin embolsar y sin membrete.

Otro punto fue la exigencia a empleados y empleadores que deben poseer la libreta sanitaria, como marca la ley. Los controles que se hacen son también para comprobar que quienes elaboran comestibles cuentan con la habilitación municipal correspondiente.

El funcionario insistió en lo referente a asistir a cursos de manipulación de alimentos y recordó que los empleadores deben exigirlo al personal. Para la venta de bebidas alcohólicas hay que tener el registro, (licencia REBA), cuya validez es de un año. En un lugar visible del local debe exhibirse esa licencia. La venta se debe realizar entre las 10 y las 21 horas, con prohibición total de expendio a menores de edad. En los locales alquilados, el titular del comercio debe poseer el plano de ese espacio.

Los interesados en recabar más información deben dirigirse a la sede de Inspección General, en el edificio de la ex terminal de ómnibus, en la avenida San Martín.