Jueves 3 de marzo

Reunión por curso de DT Nacional de Fútbol

Luego de una breve pausa a raíz de la pandemia, volverá a dictarse en Balcarce el Curso de Director Técnico Nacional de Fútbol.

La actividad, como en sus inicios, estará a cargo de la Escuela Nº 195 ATFA Balcarce, ahora dirigida por Francisco “Pancho” Rago, contando con Erica Wiedermann como secretaria auxiliar.
En ese sentido, este jueves 3 de marzo en la Sala “Dr. Victorio A. Tommasi” y a partir de la hora 20, se realizará una reunión informativa para todos aquellos interesados en participar de esta propuesta.

Cursada desde abril 
La cursada comenzará el lunes 11 de abril y será semipresencial, al igual que en el resto de las escuelas de la Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino (ATFA).
Los días de clases serán los lunes, miércoles y viernes en el horario de 20.30 a 22.30, siendo requisito ser mayor de 18 años y contar con estudios secundarios completos.
Con relación a los costos para este año, se abonará una Matrícula de $ 9.000 y una Cuota Mensual de $ 6.000, debiendo ambas estar pagas al inicio del Curso.

La documentación a presentar por los interesados es la siguiente:
-Planilla de Inscripción (la otorga la Escuela).
-Fotocopia del DNI.
-Dos fotos tipo carnet.
-Certificado de Estudios.
-Certificado de Aptitud Física.

Legado del “Toro”
La Escuela Nº 195 ATFA Balcarce tuvo como primer director al recordado Daniel “Toro” Abelén, quien fue la persona que trajo el Curso de DT aquí, lo instaló, desarrolló y potenció, posibilitando que dos promociones de entrenadores balcarceños y de ciudades como Mar del Plata, Necochea y San Cayetano, accedieran a recibir el título correspondiente.
Lamentablemente falleció el año pasado, luego de una larga lucha contra una enfermedad, pero su legado quedó instaurado y permitirá, en principio, intentar continuar con la actividad de formación de los futuros directores técnicos de fútbol.